Fundación Dra. Yolanda Echeverría

Fue creada con el propósito de asegurar la continuidad de las obras de carácter benéfico y de naturaleza social que realizara en vida la Dra. Yolanda Echeverría Trujillo y tiene, entre otras, las siguientes finalidades:

 

a) Promover la realización de estudios y la creación de centros o entidades dedicadas a la investigación científica y experimental para el desarrollo de la salud pública en Venezuela; así como su dirección, administración y ayuda financiera o de otra índole.

b) Prestar ayuda y asistencia a las víctimas de lesiones inducidas por vehículos u otros crímenes, y/o víctimas de violación de los derechos humanos, de los niños, de las personas especiales y/o derechos ambientales, procurando el mejoramiento de la calidad de vida de estas víctimas, así como procurar su rehabilitación integral.

c) Planificar, integrar, coordinar y fomentar el desarrollo del “Programa de Prevención de Lesiones Inducidas por Vehículos” (PRO-LIVE) por medio de la promoción de la salud, la vigilancia epidemiológica, la legislación y la mercadotecnia social para modificar conductas que eliminen, o reduzcan, los factores de riesgo humanos, ambientales y de los vehículos.

d) La Fundación organizará y contribuirá con obras y servicios de índole cultural, deportivo, educativo, científico, ecológico que redunde en beneficio de la colectividad venezolana, dando especial atención a la educación y a estudios e investigaciones acerca de los principales problemas de salud pública y la violación de los derechos humanos.

 

Volver